BREVE RESUMEN, CONCHIP CANARIAS SL: II NOCTURNA ARAFERA 2021

Glendor Rodriguez y Rocio Corzo se imponen en la Villa de Arafo.

Salida Nocturna Arafera 2021.

El pasado sábado 6 de noviembre, a las 19:00 de la tarde se dio pistoletazo de salida a la segunda edición de la Nocturna Arafera 2021, con una inscripción de 127 participantes de entre todas las categorías, Sub-23, Senior y Máster. Prueba que combina la ruta (asfalto) con pistas de tierra. En apenas 4500 metros tiene una subida dura pero el resto del recorrido se hace bastante llevadero. En esta edición hubo una pequeña modificación con la llegada a meta en la Avda. Reyes de España.

En cuanto a la categoría masculina bonito duelo entre Glendor Rodríguez con el ganador de la pasada edición Sergio Pérez, que luchó con él entrando al “sprint” hasta la línea de meta. Decantándose en esta ocasión para el Arafero Glendor Rodríguez, que paró el crono en 17’14’’, y Sergio Perez (Trivalle de Güímar Rte Gula) como segundo clasificado en 17’15’’. En tercera posición entro el corredor del patea San Borondón, Enrique Morales con tiempo de 18’26’’, firmando los tres una gran carrera.

En cuanto a la categoría femenina, victoria de Rocio Corzo del CT Candetlón, que se impuso con solvencia parando el crono en 24’34’’ y además también se proclamó campeona local Arafera. Tras ella entró la corredora Candy Rodríguez (Escuela de Boxeo, Duke GYM) con un tiempo de 25’15’’ y la tercera posición fue para Eva Pérez, que cruzó la línea de meta en 25’27’’; firmando las tres una muy buena carrera.

Tras la finalización de la prueba, los corredores y corredoras obtenían la condición de Finisher con una bonita medalla de recuerdo, para después pasar al avituallamiento en la plaza. Finalmente despedimos la noche Arafera con la tradicional ceremonia de entrega de premios en la plaza de San Juan Degollado, a manos de los concejales de Deportes; Jonathan Gutiérrez, concejal de Fiestas; Víctor Mesa y la concejala de Cultura; Cathaysa Díaz.

Pueden ver las clasificaciones en el siguiente enlace: (Pincha Aquí). Video de la emotiva salida que nos brindó la tarde noche de ayer con los frontales encendidos, así como el video de la primera vuelta en el Facebook de Conchip Canarias.

Desde Conchip Canarias SL, queremos agradecer a todas las personas participantes en la tarde noche de ayer, esperando que lo hayan pasado bien. Les invitamos a la próxima edición, y por supuesto queremos dar las gracias al Ayuntamiento de la Villa de Arafo por contar una vez más con nuestros servicios, y por supuesto al CD Cráter 28ºN.

Conchip Canarias SL

J. Sanchis