BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: IX SUBIDA VERTICAL A LA MESA DE CANDELARIA 2019.

AMADA SÁNCHEZ  (CD VALLIVANA) , GANA EN CANDELARIA POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO.

En la mañana de hoy domingo 17 de noviembre del 2019 se ha celebrado en el municipio sureño de Candelaria la novena edición de la Subida Vertical a la Mesa de Candelaria, prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo y última prueba puntuable en la III Liga Conchip Canarias de carreras de Montaña 2019.

Magnifica mañana para la práctica de nuestro deportes favorito, a pesar de que se esperaban lluvias con probabilidad de un 95% tuvimos la suerte de que apenas cayeran unas gotas, temperatura ideal para correr y magníficos resultados en el día de hoy.

La prueba un año más ha sido organizada por el CD Vallivana de Candelaria el cual se muestra muy satisfecho por batir el récord de la prueba un  año más, siendo 107 inscritos en la prueba reina, por los cien niños en las diferentes categorías de menores.

A las 9:30 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la prueba reina desde Igueste de Candelaria en la cercanía de la Plaza Dimas Coello para seguir por el sendero que les llevaría a la cima cerca de las antenas con un desnivel positivo de 600 metros en los 3,9km de distancia.

Tanto en la categoría masculina como en la femenina se han marcado grandes registros y se han acercado mucho al récord de la prueba, en la categoría femenina se impuso nuevamente la corredora del  CD Vallivana, Amada Sánchez Rivero que por sexto año consecutivo logra una magnifica victoria con 35’39’’ acercándose mucho a su récord de 35’16’’ conseguido en el 2015. Tras ella entro Patricia Dominguez Brito (CCT Santa Cruz) con un crono de 40’53’’, seguida en tercera posición por la veterana Kerstin Kastcha entrando en un tiempo de 42’08’’.

En la categoría masculina victoria de Raúl Diaz Perdomo (CD Vallivana) que esta vez si consigue la victoria, en otras ocasiones se había quedado segundo pero esta vez la magnífica carrera de Raúl le sirvió para proclamarse campeón de Tenerife quedándose muy cerca de batir el récord de la prueba parando el crono en 29’25’’, tras el entro German Gonzalez Gonzalez (30’18’’) y en tercera posición entro Glendor Rodriguez (Trivalle de Güímar) con un crono de 31’39’’ que no está nada mal para haber corrido ayer en Lanzarote (Haría Extreme).

Mientras finalizaban los últimos corredores se dio pistoletazo de salida en Araya sobre las 11:00 de la mañana a las diferentes categorías siendo las de Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín con más participación rozando el centenar de inscritos, para despedir las carreras con las categorías infantil y cadete.

Sobre las 12:00 de la mañana se realizó la tradicional ceremonia de entrega de premios en la misma plaza de Araya, y así despedir el acto con una garbanzada como siempre y no perder las costumbres…

Clasificación: (Pincha Aquí)

La prueba en esta edición ha sido CTO de Tenerife de carreras verticales 2019, donde el CD Vallivana se ha proclamado campeón de Tenerife en el equipo masculino, seguido del CD CorreAyo en segunda posición. Además Amada Sanchez se proclama campeona de Tenerife otra vez y Raúl Diaz Perdomo hace más de lo mismo y vuelve a proclamarse campeón de Tenerife, sin duda alguna magníficos resultados en el día de hoy.

Clasificación CTO Tenerife carreras Verticales 2019: (Pincha Aquí)

Fotos Álbum 1: (Pincha Aquí)

Fotos Álbum Meta: (Pincha Aquí)

Esperemos Allan pasado un gran día en la mañana de hoy y les invitamos a la décima edición el próximo año 2020. Mil gracias a corredores y voluntarios por estar en Candelaria con el CD Vallivana.