BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: XV CARRERA POPULAR CRUZ DEL MOCAN 2019.

Ayoze Perez (Trivalle Güímar) y Ana Boullon (CD Vallivana) se imponen en el Mocan. (Los Realejos)

En la mañana de hoy día 1 de septiembre se ha realizado en el barrio del Mocan (Los Realejos), la XV Carrera Popular Fiestas Cruz del Mocan 2019, Homenaje a José Maria Salazar Gomez, prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo y organizada por la Comisión de Fiestas Cruz del Mocan 2019 con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos y bajo la dirección de carrera de la empresa Conchip Canarias SL, siendo la séptima prueba puntuable del dentro del IV Circuito 5Km Conchip Canarias de carreras en Ruta 2019.

La prueba contó con 188 corredores en la prueba reina de los 5km y unos 70 kid’s desde las diferentes modalidades desde Pre-Benjamin a Cadete batiendo el record de inscritos de las cuatro últimas ediciones  tanto en la absoluta como en la prueba  Kid’ s.

Los más rápidos en el día de hoy en la categoría masculina fueron; como primer clasificado el intratable Ayoze Perez Tejera (Trivalle de Güímar) con un crono de 16’41’’ que se impone en la séptima carrera consecutiva del circuito liderando dicho circuito y ya campeón oficial a falta de dos carreras firmando una magnifica carrera y un excelente circuito, en segunda posición y como corredor sorpresa e cordobés David Jimenez del Pulso Trail  marcando un crono de 16’51’’ seguido en tercera posición del corredor del Trivalle de Güímar, Jairo Paule Martín que cruzo la línea de meta en 17’33’’.

En la categoría femenina no hubo sorpresas y las prior favoritas no fallaron imponiéndose la corredora del CD Vallivana, Ana Boullon Sabin con un crono de 21’17’’, seguida en segunda posición Gema Lucia Gonzalez Ramon (Punta Brava Runnners) con un tiempo de 21’45’’; en tercera posición se clasifico la corredora del CD CorreAyo Spar Tenerife Beatriz Vera Flores cruzando el arco de Conchip en 21’55’’.

Al término de la carrera se celebró la tradicional entrega de premios por categorías, local y general, dónde todos los corredores tuvieron numerosos regalos aparte de sus respectivas medallas gentileza de Jose David Gonzalez Reyes.

Para despedir el acto se hizo homenaje a Jose Maria Salazar Gomez y a Jose David Gonzalez Reyes por parte del ayuntamiento estuvo presente el Concejal de Deportes Benito Devora además de La Comisión de fiestas Cruz del Mocan 2019 y Lucio (Casa Julio) los cuales hicieron entrega de las diferentes placas conmemorativas.

Clasificaciones: (Pincha Aquí)

Esperemos hayan disfrutado de este Cross igual que nosotros, desde Conchip Canarias SL, agradecer el trato recibido por la Comisión de Fiestas y todo el barrio del Mocan por el trato recibido. Nos vemos en la próxima carrera …