BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: IX CARRERA DE MONTAÑA RAVELO SAUZAL 2019.

En la mañana de hoy domingo 12 de mayo se ha celebrado la novena edición de la carrera de montaña Ravelo Sauzal 2019, prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de atletismo; con ola de calor incluida  y con récord de inscritos (412) corredores que se dieron cita en el campo de futbol El Ravelo, la organización se vio obligada a suspender este año la modalidad Canicross por la mencionada ola de calor.

Poco antes de las 9:00 se dio pistoletazo de salida a las modalidades de 21km y 14km para dar paso sobre las 9:10 a la distancia más corta de 8km.

En la prueba reina de los 21km los corredores más rápidos en la categoría masculina fueron como primer clasificado Sergio Amaya Herrera paro el crono en 1:52’52’’, seguido de Nestor Garcia Exposito (CD Desnivel) con 1:54’23’’ seguido en tercera posición por Jonathan Hernandez Benitez (Ultratenetrail) que para el crono en 1:55’24’’.

En la categoría femenina de los 21km entraron como primera clasificada Raquel Rodriguez Garcia (CD Vallivana) con un tiempo de 2:18’52’’, seguida de la compañera de equipo Magüi Diez de Revenga Francos prácticamente con el mismo tiempo, seguidas de la corredora del CT Candetlon, (Rocio Corzo Bruñas con un crono de 2:24’02’’.

En la distancia intermedia, la de los 14km fue tercera jornada de Liga Conchip Canarias de carreras de montaña y además prueba puntuable en la Copa Cabildo, Los más rápidos de la categoría masculina fueron; Sergio Perez de Rosas del Trivalle de Güímar que paro el crono en 1:06’:15’’, seguido de Roman Arteaga Gil (CCT Santa Cruz Magec) con un tiempo de 1:06’20’’, seguido de Carlos Rodriguez Dorta (Calceteamtrail) con un crono de 1:09:29’’.

En la categoría femenina la primera en cruzar la línea de meta fue Zuzana Csjkova con un tiempo de 1:32’56’’, seguida de la veterana Jane Wickham con 1:34’30’’, seguida de la corredora del Atlantes Trail, Mª José Rivera Seller con un crono de 1:34’55’’.

En la distancia de los 8km, los más rápidos en el día de hoy en la categoría masculina fueron; como primer clasificado Juan Manuel Rodriguez de Vera con 36’24’’, seguido de Jose Maria Dorta Perez con 37’01 y en tercera posición entro Airam Gil Castro con 37’23’’.

En cuanto a las chicas las más rápidas fueron Mª Inmaculara Garcia de Vera (CD Travertoro) con un tiempo 49’18’’, la segunda corredora en cruzar la línea de meta fue Taysa Padron Sanchez (CD Vallivana) con 49’21’’ y el bronce fue para Olga Gonzalez Alonso (CD Travertoro).

Además de los premios, por general y por categorías este año como innovación la organización premio a los equipos mixtos con 4 componentes más rápidos en cruzar la línea de meta en todas las distancias, 21km -14km y 8km. También se premió a la bajada más rápida entre los corredores de 21km y 14km siendo una distancia aproximada de 5,5km donde Sergio Perez (Trivalle) se impuso en la categoría masculina, mientras que Jane Wickham  hace lo mismo con la categoría femenina.

CLASIFICACIONES: (Pincha Aquí)

Agradecer a tod@s la asistencia en el día de hoy, y por supuesto dar las gracias a la organización (Zanata Sauzal) por contar con nuestra presencia un año más, una prueba a la cual tenemos gran cariño, esperamos verles en la décima edición próximo año.

Conchip Canarias SL