CRONICA CONCHIP CANARIAS SL: VI TRAIL LAS MARETAS 2019.

Carlos Jesus y Angela Morales vencen en los 10km y Isaac Gonzalez y Erika Hernandez se imponen en los 5km del Trail Las Maretas.

En la mañana de hoy sábado día 20 de abril y puente de semana santa se ha celebrado una nueva edición del Trail de Las Maretas, prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo y además primera prueba puntuable de la III Liga Conchip Canarias de carreras de Montaña 2019 y primera prueba puntuable en la Copa Cabildo de carreras de Montaña 2019.

Con una inscripción de 260 corredores entre las dos modalidades 5 y 10km se dio pistoletazo de salida sobre las 11:10 de la mañana a la prueba reina, Los más rápidos de hoy en los 10km en la categoría masculina fueron los siguientes:

Duelo del ganador de la pasada edición y el ganador en el día de hoy en Las Maretas, al final el primer clasificado fue Carlos Jesus Hernandez Marichal (Club Ciclista La Gomera) con un tiempo de 42’13’’, en segunda posición entro el corredor del Trivalle (Sergio Perez Rosa) con prácticamente el mismo tiempo 42’13’’. En tercera posición cruzo la línea de meta Roman Artega Gil (CCT Magec Trail) con un crono de 43’35’’.

En la categoría femenina Angela Morales Quintero (Tritopo Oleaje Sport) se proclamó campeona con un crono de 55’29’’, tras ella entro Cristina Meneses Arteaga (CT Candetlón) con 57’13’’, y en tercera posición entro Yana Elisseva con un tiempo de 57’15’’.

Sobre las 11:20 de la mañana se dio  pistoletazo de salida a los cinco kilómetros donde con apenas 15’59’’ entro el primer corredor que fue Isaac Gonzalez Cordero (Patea San Borondón), seguido de Walter German Lobos (Team Genesis) con un tiempo de 16’12’’, tras ellos y en tercera posición entro el corredor de Toni Rojas del CD Travertoro con un crono 16’50’’.

En la categoría femenina la primera corredora de los 5km en cruzar la línea de meta fue Erika Hernandez Marrero (20’36’’), tras ella cruzo el arco de meta Jessica Pimentel Luis con un crono de 22’37’’  y en tercera posición entro Pepy Baute Cubas (Patea San Borondón) con un crono de 23’30’’…

En cuanto a la Copa Cabildo tras la primera jornada dominan en primera posición Sergio Perez Rosa (Trivalle Güímar), seguido de Alexander Gonzalez Morales ( CD Travertoro) y en tercera posición Airam Molina Rodriguez (CD Vallivana).

En cuanto a las féminas lidera la veterana Jane Wickham seguida de Carmen Paula Diaz Baute (CCT Santa Cruz).

Clasificaciones 5km (Pincha Aquí)

Clasificaciones 10km (Pincha Aquí)

Desde Conchip Canarias SL, dar la enhorabuena a tod@s por los magníficos resultados y esperamos verles en la próxima carrera, en breve sacaremos clasificaciones Liga Conchip y Copa Cabildo, agradecer a la Comisión de Fiestas Las Maretas 2019 con Jessica y Cande a la cabeza por el trato recibido.

Conchip Canarias SL.