BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: 5KM CORREAYO SPAR TENERIFE 2019.

Ayoze Perez (CA Trivalle ) y Carlota Gonzalez (CD Correayo) se imponen en Güímar.

En la mañana de hoy sábado día 2 de febrero 2019 se ha celebrado en El Puertito de Güímar la primera edición de la carrera 5km CorreAyo Spar Tenerife 2019, prueba incluida en el calendario oficial de la Federación insular de atletismo y además tercera prueba puntuable en el IV Circuito Conchip Canarias de carreras en ruta Tenerife 2019.

En la categoría masculina el güímarero Ayoze Perez Tejera del CA Trivalle de Güímar se impuso con una rápida carrera parando el crono en 15’44’’, donde mantendrá en liderato del circuito conchip ganando las tres primeras carreras puntuables; en segunda posición  Yeray Sierra Barroso del CD Vallivana cruzo la línea de meta con 15’52’’ firmando  también una magnifica carrera, en tercera posición entro el corredor del CA Trivalle, Jairo Paule Martín con un crono de 15’55’’ poniéndose lo difícil a Yeray y con muy buena marca.

En la categoría femenina se impuso Carlota Gonzalez Rodriguez del club, CorreAyo Spar Tenerife con un crono de 19’02, tras ella entro Anne Villoing (ASPTT TOURS) con 19’16’’, el bronce en esta ocasión fue para la joven promesa del CD Vallivana Estefanía Sánchez Ruiz que paro el crono de conchip en 20’19’’.

Tras la finalización de las dos carreras y sacar la clasificación general y por categorías oficiales, se procedió a la tradicional ceremonia de entrega de premios donde estuvo presente representantes de Spar Tenerife,  y Concejalia Deportes con Pedro y Domingo a la cabeza y diferentes representantes de casas colaboradoras en el evento.

Como novedad se entregaron premios también por coeficiente de edad gracias al trabajo de Alex Torres donde se impuso Miguel Vaquero en la categoría masculina y Silvia Afonso en la categoría femenina.

Además se dieron premios por equipos mixtos formados por dos hombres y dos mujeres siendo el Spar Tenerife, seguido del CD Vallivana y Cinesis como tercer equipo clasificado.

Clasificaciones: (Pincha Aquí)

La prueba también contó con la categoría adaptada como es habitual en el circuito donde una vez más el líder de dicha modalidad, Fernando Cruz del club Travertoro se impuso en la categoría masculina, mientras en la categoría femenina la vencedora fue Judith Santana, agradecer la participación y esperamos repitan en la próxima carrera del circuito.

Sin más dar la enhorabuena a tod@s, organización, corredores y empresas colaboradoras, esperamos verles en la cuarta carrera del circuito y disfruten de los carnavales.

Conchip Canarias SL