BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: VII TRAVIESA TRAIL 2018.

Victor Luis Concepción (CD Bing Bang)  y Ana Begoña Francisco (CD Vallivana) ganan en PuntaGorda.

En la mañana de hoy 4 de noviembre se ha celebrado en el municipio de Puntagorda en la isla de La Palma la séptima edición de la carrera de montaña “Traviesa Trail 2018”, siendo además la quinta carrera puntuable en la Copa Spar ProNep 2018.

Con una inscripción de 146 corredores se dio pistoletazo de salida a las 9:00 de la mañana con una temperatura agradable para correr aunque poco a poco fue cambiando el tiempo y casi nos llueve, en la categoría masculina los más rápidos en el día de hoy fueron; Victor Luis Rodriguez Concepción y Joel De Paz Baeza  tuvieron un bonito duelo yendo prácticamente todo el recorridos juntos, una vez llegando  a meta la suerte decidió que Victor fuera el campeón ya que lo sortearon con una moneda al aire, ambos hicieron un carreron bajando siete minutos el tiempo del año pasado parando el crono en 1:42’45’’, en tercera posición entro Miguel Angel Perez del Club Trecus La Palma, con un tiempo de 1:53’23’’ firmando también una muy buena carrera.

En cuanto a las féminas las más rápidas fueron; Ana Begoña Francisco del Club Deportivo Vallivana la cual se impuso con una brillante carrera con un crono de 2:20’21’’; tras ella y en segunda posición entro la corredora del Aridane Trail Yanira Martín Martín con un crono de 2:29’29’’ seguida de ana Belén Perez Rodriguez que cruzo la línea de meta con un tiempo de 2:33’22’’.

Además la prueba contó con la modalidad de 5km para los cadetes;  también hubo carreras para los más pequeños y miembros de la Asociación niños especiales de La Palma (NEP) con la carrera “Traviesa Kids Todod@s por la inclusión social” donde participaron casi un centenar de niños de todas las edades.

Tras la entrada en meta de todos los participantes se procedió a la entrega de premios por categorías, Locales, y equipos donde en la categoría masculina se proclamó campeón el club “Trecus Domingo Alonso La Palma”, seguido del CD La Hilera y como tercer clasificado del Caminantes El Atajo. El equipo femenino quienes se proclamaron campeonas fueron las chicas del Aridane Trail.

Clasificaciones (Pincha Aquí)

Para despedir la carrera hasta una nueva edición la organización ofreció el tradicional almuerzo de convivencia para participantes y acompañantes.

Una vez más dar las gracias a todo el magnífico equipo de voluntarios de NEP (Asociación niños especiales de La Palma) por el trato recibido a los operarios desplazados de Conchip canarias SL, y por supuesto dar la enhorabuena a tod@s los participantes, y en especial a David Rodriguez Acosta, grande la entrada de David y gran esfuerzo en el día de hoy. Impresionante…

Nos vemos en la próxima carreras