BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: II CROSS POPULAR LA MATANZA DE ACENTEJO 2018.

Ayoze Perez (Trivalle) y Ana Boullon (CD Vallivana) se imponen en La Matanza.

En la mañana de hoy domingo 5 de Agosto del 2018 se ha celebrado dentro del programa de fiesta de La Matanza de Acentejo en su festividad del Salvador y Ntra Sra del Rosario la segunda edición del Cross Popular Matancero 2018, prueba incluida en III Circuito 5km Conchip Canarias de carreras en Ruta Tenerife 2018 siendo la cuarta prueba puntuable de dicho circuito.

Sobre las 10:00 de la mañana se dio pistoletazo de salida a manos del alcalde del municipio a la prueba reina con 131 inscritos desde la categoría sub 23 a la M75. (Desde 16 años a 75 y más). Los más rápidos de hoy en la categoría masculina fueron:

El más rápido y como primer clasificado  como no fue el guimarero Ayoze Perez del Trivalle de Guimar líder indiscutible  del circuito 5km Conchip Canarias se impuso en la cuarta carrera del circuito (15’56’’) con 4 de 4 victorias del circuito  y además al igual que en la tercera carrera en la Esperanza Ayoze bate e impone un nuevo record de la prueba. Tras él, el corredor local al igual que en la pasada edición como segundo clasificado David Rosales Carrillo (Casa Venezuela) mejorando su propio crono con 16’27’’ y en tercera posición cruzo la línea de meta el corredor del Atletas 97, Raúl Borges Bethencourt con un tiempo de 16’39’’ que no está nada mal.

Al igual que en la categoría masculina en la femenina tenemos a Ana Boullon Sabín con un tiempo de 19’52’’como primera clasificada del circuito y además hoy se ha impuesto de nuevo con victoria liderando aún más si cabe el circuito que salvo catástrofe al igual que Ayoze lo tienen medio echo…en segunda posición cruzo la línea de meta Estefanía Sánchez Ruiz (20’50’’) demostrando el buen estado de forma por el que atraviesa, y en tercera posición y con un tiempo de 21’40’’ entro la corredora del CD CorreAyo, Beatriz Vera Flores.

En la categoría masculina local se impuso David Rosales Carrillo (Casa Venezuela) y en las féminas se impuso Ana Belen Cruz Hernandez.

Tras la prueba reina se dio paso a las categorías de menores desde Pitufo a Cadetes con una inscripción cercana a los 70 participantes y de edades comprendidas desde los 3 años hasta los 15 años, todos los niños obtuvieron su medalla por participar.

Tras las carreras infantiles y a manos del Alcalde del municipio y concejales se procedió a la tradicional ceremonia de entrega de premios, por categorías, Local y general.

Como en la pasada edición la organización brindo dos paellas para corredores y familiares despidiendo la segunda edición y esperando verles en la tercera edición.

Clasificaciones: (Pincha Aquí)

Desde Conchip Canarias agradecer una vez más el buen trato recibido por la organización y por supuesto dar las gracias a todos los participantes y esperamos verles en la 5 carrera del circuito en el municipio sureño de los abrigos el próximo 26 de agosto.

Enhorabuena a tod@s.

Conchip Canarias SL

J. Sanchis.