Crónica 10K Tenerife Golden Mile 2014.

OLA SAKSHAUG 31’27’’  &  LIVE SOLHEIMCAL 35’18’’  VUELAN EN LAS AMERICAS.

Hoy se disputo en las Américas la primera edición de la Tenerife Golden Mile, una nueva carrera que busca hacerse hueco en el apretado calendario de carreras en Tenerife. En primer lugar y antes de dar comienzo al evento la organización (Canaryrun) quiso dar fuerzas a toda la gente que sigue buscando a Victor Teni y familiares deseando con un fuerte aplauso y unas imágenes una emotiva y ansiada vuelta del compañero.
Después fueron pasando las categorías inferiores  disputando sus carreras, para dar paso a la prueba reina de los 10k, que además la acompañaba un 5k, solidario y no competitivo en el que se recaudaron juguetes y alimentos no perecederos.

La prueba fue muy rápida, cuatro vueltas a una cuerda de 2.455m aproximadamente, que en total la distancia final sería de 9.820 metros de distancia, y de 4.910 metros para la distancia más corta.
En la categoría Masculina los ganadores de la general en la distancia de  10k, fueron Ola Sakshaug con un tiempo de 31’27’’, seguido de Joakim Sodal (31’53’’) y en tercera posición fue  Joaching Travag 32’21’’.
En la categoría Femenina las ganadoras de la general fueron las siguientes, Live Solheimcal que paro el crono en 35’18’’  que además le sirvió para entrar en la séptima posición de la general firmando una brillante carrera, después un poco más atrás entro Heini Papinsaari (38’18’’) y completo el pódium la veterana María Neuda parando el crono 46’21’’.

Destacar la presencia de Mariano Haro en la entrega de premios, gran fondista que entre sus mejores marcas tiene un 10k en 27’…

La organización les da las gracias por la participación y espera verles en la próxima edición y en la próxima edición de la 8.5 Adidas Run…