Crónica resumen Trail de Arico. 2014

Este mañana se celebro en el municipio sureño de Arico la cuarta edición del Trail de Arico, mañana fresquita y cielo nublado ideal para correr sin sufrir como otros años por el amigo Lorenzo.

La prueba reunió cerca de 700 inscritos entre las tres modalidades, de las cuales la de mayor participación fue la media maratón (21K), seguida del 8k y  de la carnicross  que fue de 6km aproximadamente.

En la prueba reina los corredores del estudio 54 Antonio López y Dailos García pararon el crono en 1:51:46 y 47 respectivamente,  el tercer clasificado de la general fue el corredor del Jaira Trail Carlos Carballo parando el crono en 2:01:16.

En la categoría femenina, la vencedora fue Sonia García del studio 54 empleando un tiempo de 2:39:59, en segunda posición entro Úrsula Gonzalez del 7 raid con un tiempo de 2:42:46, y en tercera posición Diana de la Rosa del Trivalle paro el crono en 2:46:47.

En la distancia corta pero también exigente por la aerografía del terreno los campeones fueron, antonio Melo del Trivalle de Güimar, (38:26), y tras el entraron Yeray Martín y Airam Peraza con un tiempo de 38:32 y 39:01 respectivamente.

En la categoría femenina, la clasificación fue la siguiente, Diana María, (50:38), Desiré García (50:51) y en tercera posición entro Ana Belén (51:40)…

En el carnicross tuvieron premio los 5 primero de la general, que fueron: Oliver, Pedro Luis, Ayoze, Juan Manuel y José antonio.

La organización tuvo el detalle de premiar a los tres primeros de la general del municipio de Arico en ambas disciplinas 21 y 8k, además de darle un detalle a los últimos clasificados de las tres modalidades…

Al término de la prueba la organización ofreció un almuerzo típico, costillas saladas con papas y gofio…