BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: VI CIRCULAR LOS CATALANES TRAIL 2018.

Raúl Diaz (CD Vallivana) y Raquel Rodriguez (Punta Brava Runners) se imponen en el Trail de Los catalanes.

En la tarde del sábado día 28 de abril se ha celebrado en el caserío de Los Catalanes en Santa Cruz de Tenerife una nueva edición de la Circular y ya van 6 las ediciones, la prueba que en esta ocasión fue organizada por el CD Vallivana con Fernando Siverio como director de carrera y máximo responsable del buen trabajo realizado en el día de hoy ha cumplido con las expectativas y ha sido un éxito y además un acierto el cambio del nuevo recorrido, que a pesar de su gran dureza en apenas 12km ha encantado a los participantes en el día de hoy.

El fuerte viento de estos días en el Caserío de los Catalanes hizo acto de presencia hoy también aguando la fiesta a los organizadores que apenas pudieron adornar la entrada en meta como les hubiera gustado, así que se decidió por seguridad retirar los arcos de meta y demás cosas.

A los que no afecto el viento son a los ganadores de la prueba en ambos sexos, impresionante estado de forma de corredor del CD Vallivana, Raúl Diaz Perdomo que desde el principio al fin salió como un huracán  marcando el ritmo al mismísimo temporal de viento, el duelo se decantó por Raúl y se proclamó campeón de la prueba parando el crono en 1:11’39’’, seguido de otro gran especialista en el Trail como lo es Aáron Hernandez Fariña (Studio 54) con un tiempo de 1:17:39, y el bronce en esta ocasión fue para el corredor de TrailShop La Laguna, Sergio Amaya Herrera con 1:20’48’’.

En la categoría femenina gran carrera también, un poco más equilibrada en la que las dos primeras corredoras tuvieron un bonito duelo que al final se llevó la corredora del Punta Brava Runners Raquel Rodriguez, con un tiempo de 1:41’12, seguida de Ángela Morales del Oleaje Sport 1:41’49’’, en tercera posición y con más de cuatro meses sin competir en la montaña, la corredora del CD Travertoro se hizo con el bronce con un tiempo de 1:54’51’’, mostrándose muy contenta en la entrada en meta.

Al término de la carrera la organización brindo una paella a corredores y familiares y realizo más de 30 sorteos de las casas colaboradoras para dar paso a la ceremonia de entrega de premios.

La organización con Nando al frente se queda muy satisfecha por la gran aceptación que ha tenido el nuevo  recorrido y les da la gracias un año más elegir Los Catalanes, a pesar del calendario atlético que había en la isla este fin de semana, sabemos que cada vez es más difícil ya que hay muchas carreras pero seguiremos intentando y dándoles una mejor carrera año tras año siempre pensando en el corredor. Esperamos verles en el resto de carreras de la Liga conchip y por supuesto en Carboneras y Taganana.

Clasificaciones: (Pincha Aquí)

Por supuesto mil gracias a los más de 30 voluntarios distribuidos por todo el recorrido y plaza como a los efectivos de la Policía Local, Protección civil y demás entes públicas.

En breve subimos fotos en nuestra web.