Breve resumen I Circular Las Carboneras Trail 2014

Dailos Garcia  y Amada Sánchez Ganan la primera Carboneras Trail 2014.

Fernando Siverio y Amada Sánchez nuevos campeones de Canarias.

Ho se celebro la I Circular Las Carboneras Trail 2014, prueba incluida en el candelario de la RFCA, donde cerca de trescientos inscritos se dieron cita hoy en las carboneras, a las 9:00 en punto de la mañana se dio pistoletazo de salida, tras el cambio de última hora obligado por el Cabildo de Tenerife la prueba sufrió un pequeño recorte en cuanto a km pero no el calidad y los corredores agradecieron el esfuerzo realizado por la organización…

En la categoría Masculina los tres primeros de la general fueron, Dailos Garcia Pombrol del Estudio 54, parando en crono en 59’50’’ liderando el triangular cumbres de anga y a priori el gran favorito para alzarse con el premio del triangular, tras Dailos entro Antonio Lopez que también firmo una brillante actuación parando el crono en 1:03’29’’ del Aventuraextreme, seguido de Francisco Santana del Map Sport Racing Ican que entro en meta en 1:04’48’’ quedando en tercera posición y muy contento con el resultado obtenido en el día de hoy.

En féminas las favoritas no defraudaron y entraron según lo previsto, Amada Sánchez del Puerto cruz Realejos se alzo con la victoria parando el crono en 1:09’37’’, y al igual que Dailos en los chicos se perfila como la futura campeona del triangular cumbres de Anaga, tras ella entro Paula Martín umpierrez que firmo otra brillante actuación demostrando el gran momento de forma en el que se encuentra 1:10’:17’’, la tercera plaza fue para la compañera Sirley Díaz del CAV Tenerife que paro el crono en 1:24’:19’’.
Además en esta primera edición de la circular Las Carboneras Trail 2014, se celebro el campeonato Canarias de Montaña y fue ganado por el compañero Fernando Siverio del CD Vallivana y Amada Sánchez del Puerto Cruz Realejos.

Las clasificaciones por equipos quedaron de la siguiente manera, categoría masculina, primeros el CD Vallivana, segundo el Tenerife Trail y tercero el Anaga Trail. Mientras que en las féminas el único equipo que había fue el correcaminos Trail. Además la organización dio premios como locales zona Anaga.
Tras los sorteos y la entrega de premios la organización y la Comisión de fiestas de las Carboneras brindo una paella para todos los participantes y familiares.

Les esperamos en Taganana el 27 de Julio, saludos y mil gracias a todos por la asistencia y entendimiento tras el cambio del recorrido sin casi previo aviso.

Saludos