Breve resumen de la I Urban Nigth Run 2015 y Campeonato de Canarias 10KM en ruta 2015.

Samuel Chavez, Campeon canarias

Samuel Chavez y Aroa Merino vencen en la Urban Nigth Run y se proclaman campeones de Canarias de 10000 en ruta.

El sábado 7 de marzo se celebró en los llanos de Aridane (la Palma) la I Urban Nigth Run, prueba que en su primera edición ha sido campeonato regional de 10km en ruta con un circuito homologado por la RFEA.

La prueba que contó con varias distancias tuvo una gran aceptación entre los corredores de todas las islas.

En la categoría de menores corrieron cerca de 200 niños, mientras que en la carrera de 5 km hubo un total de 97 inscritos. En la prueba reina, los 10 km fueron un total de 187 los corredores que tomaron la salida.

Aroa Merino Campeona Canarias

El pódium de la carrera de 5 km en categoría femenina lo ocuparon Desiré Hernandez García, 20.03, seguida de Claudia Pérez Acosta (Fuencatrail) 22.51 y de Dácil Hernandez Pérez (C.D 4Fit) 23.23. En Hombres el ganador fue Joel García (Garafia Ventura, La Palma) 16,14, segundo el Tinerfeño Manuel A. Méndez (C.A Tegueste)16.24 y tercero Pablo Ojeda (Barceló Team )16.34.

A  las 20:30 se apagaron las luces para dar paso a los neones que llenaban la calle de colores en la oscuridad , los corredores listos para la batalla con pinturas de guerra en el rostro y ataviados con bonitas pulseras fluorescentes estaban listos para el pistoletazo de salida. Una idea original de los organizadores con un gran resultado visual, un espectáculo innovador que hizo de esta salida del 10k un momento especial que recordaremos.

Joel, ganador 5km masc

Samuel Chavez, Miguel  Angel Vaquero y Ayoze Pérez tomaban la cabeza de carrera y ya no la dejarían hasta el final. Mientras en féminas hacían lo propio las corredoras Aroa Mérino (Globara, Lanzarote)35.38 Paula Umpierrez (CAPCR, Tenerife)38.44 y Rosa Mª Fontes (Cavelanz,Lanzarote) 39.08 que terminarían la carrera en ese orden. En la categoría masculina finalmente destacó Samuel Chavez (CAPCR, Tenerife) entrando en  solitario  y parando el crono en 32’12’’, en segunda posición  Miguel A. Vaquero (Tenerife Cajacanarias) 32’33 y el tercer puesto se decidió en un bonito  sprint entre Ayoze Pérez(CAPCR), Tenerife)33.20 y el corredor del CAI Gran Canaria Francisco Galindo, 33.20.

Desiree, ganadora 5k fem.

En esta primera edición de la Urban Night Run los seis primeros en entrar en meta en la clasificación general,  tanto femenina como la masculina obtuvieron premios en metálico ademas de los tres primeros del 5k, masculino y femenino.

Hasta la segunda edición, no te la pierdas….

CLASIFICACIONES 10K
CLASIFICACIONES 5K

FOTOS CONCHIP

Saludos