Breve resumen V Carrera de Montaña El Ravelo – Sauzal 2015.

Quito, campeón 14km

Esta mañana se celebro en el Ravelo municipio de sauzal la quinta edición de la carrera de montaña el Ravelo- sauzal 2015, este año se estrenaba dos nuevas modalidades como son Canicross y 35km, además de la mítica de 14km. La carrera en cuanto inscritos batió todos las previsiones de la organización ya que consiguió el récor de participación en más de doscientos corredores con respecto a la última edición.

Paula, ganadora 14km

Sobre las 8:30 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la prueba de 35km con una participación de 68 inscritos de los cuales al final solo participaron un total de 64 corredores, el más rápido fue Jonay Prieto(Aguere Triatlon) que tras unos meses de usencia vuelve con muchas ganas entrando con 3:21’,  tras el Tini Garcia del Tenerife Trail, con un tiempo de 3:31’, y en tercer lugar quedo el corredor del Zanata Trail Rafael Chavez con un tiempo de 3:36’.

Jonay, ganador 35km

En cuanto a la categoría femenina el pódium fue para, Silvia Perez del Archipielago Trail 4’40’, seguida de 4:41’ y en tercera posición entro Rocio Corzo del Coyotes Trail (4:58’).

Sobre las 9:00 tras el reconocimiento de los veterinarios se dio el pistoletazo de salida al primer Canicross del Ravelo, contando con una inscripción de 46, al final asistieron y completaron el recorrido 31 corredores.

Los ganadores de la general masc y fem fueron los siguientes: Tony Rodriguez, Juan Manuel Rodriguez y Hugo Perez, Tamara Rodriguez, Natalia Acosta y Omayra Reyes.A la 10:30 se dio la salida a la prueba de 14km contaba con una inscripción de 208 participantes, de los cuales participaron y cruzaron la línea de meta 189 corredores.

Tony, ganador Canicross

El ganador fue Francisco santana (CD Map Sport Racing) que tras una brillante carrera se quedo a muy poco de batir el record de la prueba con un tiempo de 1:05’, demostrando el gran momento de forma por el que atraviesa, el corredor se monstro muy contento con el resultado y ya piensa en la próxima edición de las Carboneras Trail que se celebra el 21 de Junio,  en segunda posición entro el corredor Adam Pescoso ( 1:10’) y el bronce fue para el corredor del equipo Lechutrail José Delgado (1:11).

En la categoría femenina la a priori favorita no defraudo y se proclamo campeona Paula Martín Umpierrez (CD Cabraloca) con un tiempo de (1:15), en segunda posición entro la corredora del CD Vallivana Dacil Carballo Castro 1:32, seguida de Mª Teresa Hernandez (CD Cabraloca) 1:36’

Resultados V Carrera Montaña El Ravelo – Sauzal 2015.

Canicross:
http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1388
14km:
http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1336
35km
http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1337