BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL: VIII CABRA TRAIL 2017.

Este fin de semana se ha celebrado en el municipio de Puntallana, (La Palma) la VIII edición de la Cabra Trail 2017, prueba organizada por el Ayto de Puntallana bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Guerra, con la colaboración de Ruben y su equipo de voluntarios con las diversas empresas y patrocinadores de la zona, la prueba un año más fue de carácter solidario con la prueba de 21km a favor de la Asociación de niños especial de La Palma, (NEP).

La fiesta empezó el viernes con las carreras de los Kid´s Obra social de la Caixa y la modalidad Cabritos la cual tuvo una inscripción cercana a los 120 niños de entre todas las categorías establecidas.

El plato fuerte de la cabra se sirvió en la mañana de hoy sábado día 7 de octubre con las distancias de 42km, 21km y 10km, con una inscripción cercana a los trescientos participantes (271 inscritos) entre todas las modalidades, la primera salida se dio a la sobre las 8:00 de la mañana con la prueba de 42km, los ganadores en esta distancia en la categoría masculina fueron:

Como primer clasificado el corredor del Tolisco Carmelo José Gonzalez con un crono de 4:41:41, seguido del a priori favorito el Asturiano Santi Obaya 5:01:05 (Team Obaya) ganador de la pasada edición de la cabra taril, y en tercera posición cruzo la línea de meta David Jimenez de Riverol Running.

Sobre las 9:00 de la mañana se dio la salida a la prueba de 21km 5ª prueba puntuable en la Copa Spar ProNep 2017, el favorito no fallo y el actual campeón de la copa Spar ProNep 2017, Victor Luis concepción se alza con la victoria por segundo año consecutivo con un crono de 1:51:42 (Bing Bang), seguido de Javier Sosa (1:54:57) del Club CAI CADR, en tercera posición entro el corredor del Team Obaya Alvaro Sanchez con un tiempo de 1:55:05.

En cuanto a las féminas La favorita Ana Begoña Francisco se impone con un crono de 2:30:00 (Now Run Eventos Producciones) y al igual que Victor, futuros campeones de la Copa Spar ProNep 2017. En segunda posición la canariona Sandra Moreno del Bichillos Runner (2:34:08) y el bronce para Nelly Hernandez Piedra viva (2:36:50).

Sobre las 9:41 y con algo de retraso se dio pistoletazo de salida a la prueba más corta y rápida con una inscripción de 104 corredores, el más rápido fue el Samuel Obaya que tuvo cambiar distancia a última hora por una lesión, aunque venció con comodidad con un tiempo de 53’35’’, tras el entro el joven Junior del Club atletismo chirizo Yefrey Rodriguez con 54’31’’, y en tercera posición el corredor del Mazucator Heber Guillem con un crono de 56’37’’.

Las féminas en esta distancia corta muy animadas todas, siendo la más rápida la corredora del Trecus Mª Carmen Villa con un crono de 1:14:07, la segunda en cruzar la línea de meta fue la corredora de venida desde Tenerife Silvia Afonso del atletas 97 con un tiempo de 1:14’:14’’ y la tercera en cruzar la meta fue la corredora del FuenkaTrail, Beatriz Martín con 1:19’04’’.

Tras la finalización de la carrera se procedió a la entrega de premios en la casa de la cultura para poner el broche final con la comida de hermandad ofrecida para la organización.

Clasificaciones: (Pincha Aquí)

Enhorabuena a tod@s los participantes a partir del martes subiremos las fotos.