Breve resumen Conchip Canarias V Teneguia Trail 2016.

DSC_0526

Antonio José Martín (Pichon Trail Proyect)  y Ana Belén Perez (Fuencatrail)  ganan en Fuencaliente la V Teneguia trail 2016.

El domingo día 19 de junio se celebro en Fuencaliente la segunda prueba puntuable de la Cpa Spar ProNep, La quinta edición de la Teneguia Trail conto con una inscripción de 161 corredores que no está nada mal visto el amplio calendario de trail en las islas, tuvimos algunas bajas de última hora por la reciente Blue Trail que dejo alguna secuela en algunos inscritos y finalmente salieron de inicio 149 corredores, carrera de 23,780 km aproximadamente,  bastante dura hoy por el calor  cinco corredores decidieron  abandonar  y otros llegaron con calambres, la organización puso 6 avituallamientos para sofocar el calor en el día de hoy.

Antonio José Martín del equipo Pichon Trail Proyect no perdona y volvió a ganar tras la primera jornada de copa siendo de nuevo el más rápido con un tiempo empleado de 1:58’:38’’, Antonio es un firme candidato para llevarse la copa y de momento firma 2 de 2 siendo de momento el líder. Tras Antonio entro en meta el veterano del CD Bing Bang Víctor Luis Concepción que paro el crono por debajo de las dos horas firmando una gran carrera (1:59’51’’). El bronce en esta ocasión fue para Emilio Ramos 2:00’:55’’ del Club Trecus Domingo Alonso La Palma.

En cuanto a las féminas las dos primeras Ana Belén y Yaiza Reyes entraron al mismo tiempo cogidas de la mano, finalmente decidieron que la ganadora había sido Ana Belen, ambas corredoras entraron con un tiempo de 2:47’30’’. En tercer lugar entro la corredora del Eventos 7 Producciones-NowRun Ana Begoña Gonzalez con un tiempo2:51:59’’.

Sobre las once de la mañana se dio pistoletazo de salida a la  prueba de menores cuyo nombre “Obra social La Caixa Kids tod@s con la inclusión Copa Spar ProNep 2016” lo dice todo, cerca del centenar de niños dieron dos vueltas a un circuito todos ellos muy animados y motivados disfrutando de este nuestro deporte.

Al finalizar el evento sobre las 14:00 se realizo la entrega de premios en la casa de la cultura y la organización brindo un almuerzo para corredores y acompañantes.

Ya puedes ver los resultados en el siguiente enlace: http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1608

Esperamos verles en la tercera carrera puntuable el próximo día 10 de Julio IV ADEYAHAMEN TRAIL 2016, enhorabuena a tod@s.