BREVE RESUMEN CONCHIP CANARIAS SL. XVII TRAVESIA A NADO EL PORIS DE ABONA-LA PUNTA. ARICO 2017

Carlos Alberto Perez (Isora Swing) y Maria Exposito (Teneteide) ganan en El Poris. (Arico)

En la mañana de hoy sábado 23 de septiembre con motivo de las fiesta de La Punta, se ha celebrado en el Poris de abona la decimoctava Travesía a Nado El Porís de Abona-La Punta. Arico 2017, con récord de inscripción con 214 de los cuales finalmente cruzaron la línea de meta 185 nadadores.

El tiempo en esta ocasión no acompaño y la organización tuvo que sacar la opción alternativa, 2 vueltas a un circuito aproximado de 750 metros ya que el mal estado del mar así lo aconsejaba, esperamos tener mejor predicción en la próxima edición.

Los nadadores más rápidos en la categoría masculina fueron los siguientes: En primera posición Carlos Alberto Perez (Isora Swing) con un tiempo de 20’01’’, seguido de Isaac Gonzalez (CN Venkas) que para el crono en 20’05’’ y en tercera posición entro Carmelo Santana (Pink Cows) 21’06’’.

En cuanto a la categoría femenina las nadadoras más rápidas fueron las siguientes: En primera posición Maria Exposito (Teneteide) con un crono de 22’31’’, seguida de Sherezade Sigut con un tiempo de 22’57’’, y en tercera posición Ana María Benitez (Aguere Triatlón) con 21’06.

Tras la finalización de la prueba nos dirigimos a la Plaza de la Punta para la tradicional ceremonia de entrega de premios, tanto por la general como por categorías, en el acto estuvieron presente el concejal de deportes y la alcaldesa de la Villa de Arico.

Una vez entregado los premios la organización brindo una paella para todos los participantes y familiares para dar punto y final a la Travesía 2017.

Desde Conchip Canarias SL,  felicitar a todos los Finisher que han nadado muy bien para el estado de mar que hubo esta mañana, y como no dar ánimos aquellos que se retiraron, esperamos verles muy pronto, y por supuesto agradecer el esfuerzo realizado a los clubes AD Tenesalud y CD Milenio por su gran labor, y como no a tod@s y cada uno de los voluntarios.

Todos los que terminaron son unos campeones, pero personalmente y que nadie tenga celitos, me quito el sombrero con Carmelo Santana, ya lo vi el año pasado en la Travesía de La palma 20km de distancia si no recuerdo mal, y entrando con David Meca, me quedo sin palabra, increíble la verdad, enhorabuena a seguir con esas ganas e ilusión demostrando que si uno quiere, con entrenamiento trabajo y sacrificio, se puede.

Clasificaciones: (Pincha Aquí)

Nos vemos en próximos eventos, Enhorabuena a tod@s, en breve subiremos fotos y diplomas en nuestra web.

Saludos.