Breve resumen Conchip canarias III Carrera Popular en honor a NTR SRA de la Esperanza 2016.


DSC_0151Miguel Vaquero y Raquel Mesa ganan en La Esperanza.

En la mañana del sábado día 30 de julio se celebro en el municipio de la Esperanza (El Rosario) con motivo de las fiestas, la III Carrera Popular en honor  a  NTR SRA de la Esperanza 2016. Siendo la segunda Prueba puntuable del I Circuito 5km Conchip Canarias de carreras en ruta 2016. Finalmente doscientos participantes se animaron entre todas las categorías y colaboraron con la Asociación Niños Prematuros de Tenerife (APREMATE).

Sobre las 10:00 de la mañana se dio salida a la prueba reina con una distancia de 5260 metros aproximadamente, circuito exigente con subidas y bajadas en la que había que dar prácticamente dos vueltas a un mismo circuito.

Desde el principio los a prior favoritos tanto en la categoría masculina como la femenina no defraudaron y salieron como flechas, tras la primera vuelta ya se iba perfilando los futuros campeones, en la categoría masculina Miguel Vaquero Agama (Tenerife CajaCanarias) paro el crono en 20’07’’, tras el entro David Lutzardo (Ludeco Sport) con un crono de 20’15’’ y el bronce en esta ocasión fue para Pedro Eloy Martín Yánez (CD Espíritu Triabona) con un tiempo empleado de 20’19’’.

En cuanto a las féminas, la ganadora fue Raquel Mesa (BURBEERS-RM ENTRENAMIENTOS) con un tiempo de 24’50’’. Seguida de Verónica Reverón 24’58’’ (CA Trivalle de Güímar – RTE Gula), en tercera posición con 26’37’’ cruzo la línea de meta Estefanía Sanchez (C. A. MILLA CHICHARRERA 2007).

Seguidamente se dio la salida a las categorías de menores, más de 50 niños todos ellos muy animados, los cuales recibieron su merecida medalla Finisher.

Seguidamente  en la plaza tras reponer fuerzas  en el avituallamiento post carrera se realizo la entrega de premios por categorías y general, en la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes, concejal de fiestas Yeray, el concejal de deportes Ivan, y José Manuel  vicepresidente de la comisión de fiestas 2016, entre otros…

Agradecer en nombre de la organización la presencia de to@s ustedes, una carrera popular, joven y solidaria que intenta mejorar año tras año haciéndose hueco en el apretado calendario atlético, carreras típicas del verano que no podemos dejar se pierdan, no todo es montaña así que esperamos verles en próximo año y como no en el resto carreras que forman el circuito Conchip Canarias, muchas gracias por la parte que nos toca, y buen fin de semana.

Resultados: http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1598